Titulo:
“Cómo elegir un tema de investigación, Estructura y organización de los
grupos, y técnicas grupales, Aprender
jugando.”
Objetivo: Por medio de la siguiente actividad lúdica, el alumno de quinto semestre de la
carrera de Pedagogía, reforzará los conocimientos adquiridos de los temas: cómo
elegir un tema de investigación, estructura y organización de los grupos, y
técnicas grupales.
Nombre del juego:
“Frankenstein”
No. De participantes: de 3 a 5
NOTA: solo para alumnos de 5° de
Pedagogía FES-Acatlán.
El siguiente juego, consta de dos
cajas, una de color lila que contiene
las preguntas a utilizar durante el juego, y la
otra de color verde en donde hay
un memorama, al cual podrán tener acceso una vez que el jugador haya
respondido correctamente la pregunta asignada, el memorama está
constituido por aspectos relacionados con los temas mencionados en el objetivo,
y se localizará tanto el significante (imagen) como el significado (concepto ó
idea). Además encontrarás 5 sobres, los cuales determinan el papel de cada
jugador.
PARA PODER JUGAR ES NECESARIO:
1.- Cada participante elegirá un
sobre, el cual determina su posición como jugador o como coach.
2.- El coach, es quien:
a) Tomará ambas cajas.
b) Sacará las piezas del memorama
y las colocará de preferencia en una superficie lisa.
c) Abrirá la de las preguntas y las realizará a
los jugadores durante el juego.
3.- INICIA EL JUEGO.
4.- El coach tomará una tarjeta
de la caja morada y la leerá en voz alta dirigiéndose a los demás jugadores.
5.- El jugador con el número 1
contestará la pregunta dicha, si este responde correctamente la pregunta,
tendrá la oportunidad de levantar dos tarjetas del memorama.
6.- Si el jugador en turno no
respondiera correctamente la pregunta ésta pasará al jugador número 2 y así sucesivamente.
7.- Solo en caso de que ningún
jugador respondiera con la respuesta correcta, el coach dará la respuesta y
tomará otra pregunta para continuar el juego.
8.- Una vez que las preguntas se
terminen seguirá el juego, solo con el memorama, es decir, se localizarán los pares de tarjetas
correspondientes según sea cada caso.
9.- Gana el jugador que tenga más
pares de tarjetas.
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